En su apuesta por la formación, El Corte Inglés impartió en 2018 más de 1,7 millones de horas de formación a sus empleados, con cursos presenciales y online. Cada trabajador recibió una media de 18,5 horas y esto supuso una inversión de 25 millones de euros, ha informado la cadena de grandes almacenes.
Dentro de ellas hay que señalar las más de 100.000 horas de formación que se impartieron al personal recién contratado con motivo de su incorporación a la empresa.
En esta formación se incluyen tanto cursos referidos a productos y servicios que ofrece la empresa, como materias específicas del ámbito corporativo.
El Corte Inglés apuesta por la formación como herramienta clave para retener y atraer talento, así como para ofrecer la mejor atención posible a sus clientes. Además, esta favorece la igualdad de oportunidades y la promoción profesional, y contribuye de forma expresa al enriquecimiento personal.
En esta línea, a lo largo de 2018 la empresa ha promocionado a un total de 2.197 empleados, siendo el 52% mujeres y el 48% hombres.
Adicionalmente, la empresa pone a disposición de los empleados la posibilidad de realizar formación universitaria, que se canaliza a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. Más de 1.100 empleados accedieron a esta formación, con un 45% de incremento respecto al ejercicio anterior.
Fuente: El Español.