El grupo español ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado británico.
La compañía de alimentación Ebro Foods ha anunciado la adquisición del negocio mundial de Tilda, firma especializada en arroz, principalmente basmati, premium.
La operación, que incluye la compra de todas las compañías y activos de Tilda, ha supuesto valorar la compañía en 342 millones de dólares (unos 308 millones de euros al cambio actual), según ha informado Ebro a través de un comunicado.
Tilda tiene presencia en diversos países de los cinco continentes; cuenta con dos plantas en Rainham (Reino Unido) y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 millones de libras esterlinas, de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de basmati.
«Con esta adquisición Ebro no sólo refuerza su portafolio de marcas premium mundiales en el sector del arroz, sino que consigue adquirir una presencia en un mercado como el británico, donde ésta hasta ahora era testimonial», ha señalado el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas.
En el primer semestre de 2019, Ebro logró un beneficio neto de 74,5 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo de 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 6% hasta situarse en 159,4 millones. La cifra de negocio del grupo creció un 7,6% hasta los 1.356,8 millones, gracias al buen comportamiento de sus marcas.
En Bolsa, Ebro registra una revalorización en el año del 6,58%, situando su capitalización en el entorno de los 2.800 millones. Hoy, sus títulos registraban un alza del 16% hasta los 18,22 euros.
Fuente: Expansión.