Mercadona abre en Portugal un supermercado de 1.800 metros, el primero de un total de nueve aperturas, todas en Oporto.
La tienda que Mercadona abre en Portugal hoy está en Vila Nova de Gaia (en la zona de Canidelo, distrito de Oporto), y da el pistoletazo de salida a la esperada internacionalización de la cadena, en la que la compañía lleva invertidos un montante de 160 millones de euros que prevé elevar a los 260 al término del presente ejercicio.
Los 160 millones invertidos hasta la fecha se han destinado principalmente a la construcción de supermercados; un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa; y un centro de «coinnovación» en Matosinhos (Oporto).
La firma explica que va a seguir invirtiendo. En concreto, tiene previsto destinar en 2019 más de 100 millones de euros en dicho país, «con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones de euros desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016».
La cadena de supermercados ya colabora con 300 proveedores portugueses. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones de euros desde que anunció su proyecto, y tiene previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones de euros.
Asimismo, la mercantil, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019.
El primer supermercado que Mercadona abre en Portugal, y al que se sumarán otros nueve a lo largo del presente año, está ubicado en las antiguas instalaciones del campo de fútbol Manoel Marques Gomes.
A esta apertura le seguirá la del próximo 9 de julio en Matosinhos (Oporto), con una tienda que se ubicará en la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama.
Tras esta, se abrirán la tienda ubicada en Maia, el 16 de julio; y la ubicada en Gondomar el 23 de ese mismo mes.
Mercadona, que cuenta con una plantilla de 87.000 personas, alcanzó en 2018 una facturación de 24.305 millones de euros tras registrar un incremento del 6%.
Fuente: El Economista.